A prisión "El Zapatudo" por el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez

"El Zapatudo" fue detenido ayer por la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado; continuarán las investigaciones para identificar a todos los involucrados con el asesinato del comunicador
Fue detenido en el barrio de San Miguel, municipio de Palenque, Chiapas
Foto: Archivo. El Universal
24/10/2018
18:00
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Óscar Leyver “N”, “El Zapatudo”, presunto coautor material del homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ingresó al centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa, donde enfrentará su proceso legal, informó Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio.

El juez de control resolverá en las próximas horas la situación jurídica del supuesto involucrado en el asesinato del corresponsal del periódico estatal, El Heraldo de Chiapas, asesinado de cuatro balazos el pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón.

Video

Matan al periodista Mario Gómez en Chiapas

El corresponsal de El Heraldo de Chiapas falleció cuando era atendido de emergencia en un hospital

El Zapatudo” fue detenido ayer por la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el barrio San Miguel del municipio de Palenque, en el norte de Chiapas, donde se ocultaba.

El fiscal Sánchez Sánchez indicó que la aprehensión de Óscar Leyver “N” se agrega a la de Juan Pablo “N” y Juan David “N”, “El Machaca”, quienes fueron vinculados a proceso y permanecen recluidos en diferentes centros penitenciarios del estado.

En torno al día del homicidio del reportero, el fiscal de Homicidio y Feminicidio explicó que de las imágenes del circuito de video vigilancia, recuperadas e integradas a la carpeta de investigación, se observa “la participación de cada uno de los imputados en estos lamentables hechos”.

“El Machaca" y “El Zapatudo” son identificados como las dos personas que, a bordo de una motocicleta, pasan frente de la vivienda de Mario Leonel  en varias ocasiones.

Las imágenes muestran que “El Zapatudo” conduce la motocicleta mientras que “El Machaca” viaja como copiloto y dispara y mata al periodista.

Sánchez agregó que la videograbación deja constancia del grado de participación en homicidio, además de una  serie de testimonios y pruebas periciales realizadas.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, puntualizó, continúa las investigacionespara identificar a todos los involucrados en el asesinatos para proceder con el castigo legal correspondiente.