22 | NOV | 2019
“Priscilla” deja encharcamientos y caída de árboles en 3 estados
Foto: Twitter @CNPC_MX

“Priscilla” deja encharcamientos y caída de árboles en 3 estados

21/10/2019
20:25
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
En Colima se registraron encharcamientos en algunas zonas bajas y la caída de 15 árboles; en Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría García tomó la decisión de ampliar a todo el estado la suspensión de clases

Tras el paso de la tormenta tropical Priscilla se registraron encharcamientos y la caída de algunos árboles que no causaron mayores daños en Colima, Jalisco y Nayarit; en Jalisco 85 personas de los municipios de Cihuatlán, Tomatlán y Autlán fueron evacuados de manera preventiva.

En el municipio de Tecomán, en Colima, donde el fenómeno se degradó a depresión tropical tras tocar tierra, se registraron encharcamientos en algunas zonas bajas y la caída de 15 árboles; dos de ellos dañaron un par de automóviles pero no se reportaron personas lesionadas.

El puerto de Manzanillo abrió por completo a la navegación después de las 8 horas de este lunes y las autoridades municipales reportaron que no hubo afectaciones tras las lluvias.

Por la mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que fueron evacuadas 5 personas de la comunidad El Rebalse, en Cihuatlán, 40 de San Francisco de Abajo, en Autlán y 40 más de José María Morelos, en Tomatlán.

Por la tarde, el director de la Unidad, Víctor Hugo Roldán, señaló que a pesar de que se tuvieron lluvias intensas por la noche en la zona sur del estado, las condiciones climatológicas cambiaron durante la mañana y no se presentaron las lluvias torrenciales que se habían pronosticado; señaló que algunos árboles cayeron y obstruyeron vías de comunicación que ya fueron liberadas.

En tanto, la Secretaría de Educación Jalisco que este martes se reanudarán las clases en los 39 municipios que se suspendieron el lunes.

En Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría García tomó la decisión de ampliar a todo el estado la suspensión de clases decretada en principio para los municipios de Bahía de Banderas, San Blas, Compostela y Xalisco.

Por la tarde, el mandatario informó que se continuaba con los monitoreos en los ríos aunque ninguno representaba riesgo para la población.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios