Más Información

Sheinbaum afirma que no llegó “impuesta por una élite"; asegura que la 4T fue impulsada por respaldo popular

Contrato de comedor del CIDE es de 1.17 mdp; asegura austeridad y aclara que menú gourmet era solo referencia

Episcopado lamenta prohibición de Israel de celebrar misa de Domingo de Ramos; reprueba uso de la religión para justificar la guerra
Aguascalientes.— En Aguascalientes no se dará un paso atrás en el impulso a la ciencia y tecnología, porque la pandemia “nos ha obligado a innovar para buscar soluciones a los problemas de salud”, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Dijo que el mundo, el país y el estado viven momentos difíciles a consecuencia del Covid-19, pero en Aguascalientes se impulsa a la ciencia y tecnología porque las políticas federales han acabado con los fondos y apoyos a los talentos mexicanos.
En la presentación del ventilador mecánico OxVent, diseñado por la Universidad de Oxford y el King’s College, con la colaboración académica de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), Orozco Sandoval aseguró que la entidad mantendrá una formación académica pensada globalmente para que los egresados de todas las áreas demuestren su competitividad.
Se explicó que el OxVent es un ventilador de bajo costo diseñado para pacientes que requieren hospitalización a causa del coronavirus y que es fácil de producir a gran escala.
El titular de la UTR, Emmanuel Carrillo, informó que la institución a su cargo apoyará en la realización de las pruebas clínicas para validar la seguridad y funcionamiento de este ventilador que ayudará en la atención de los enfermos de Covid-19.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









