PRI y PVEM, aún sin definir método en Chiapas

De acuerdo con la norma electoral, el plazo para la procedencia o no de alguna coalicion concluirá en el ultimo minuto de este viernes
02/02/2018
20:45
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
-A +A

Dirigentes del PRI -PVEM-PANAL y los partidos locales "Podemos Mover a Chiapas" y "Chiapas Unido", ratificaron el convenio de la coalición “Todos por Chiapas”, pero no lograron acordar el método de selección del candidato, y será el órgano electoral local el que determinara la procedencia o la anulación de esa alianza para la gobernador de Chiapas en los comicios de julio próximo.

Fuentes electorales informaron que anoche, al concluir el término legal, ratificaron la coalición ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC), el dirigente del PRI, Julián Nazar Morales; del PANAL, Rosendo Galindez Martínez ; Mauricio Mendoza del PVEM; Enoc Hernandez Cruz de Podemos Mover a Chiapas, y Miguel Angel Cordova, de Chiapas Unido.

Pero no se pusieron de acuerdo respecto al método de selección del candidato, porque mientras PRI y el PANAL plantean que sea mediante convención de delegados , tal como en su momento lo registró el partido tricolor ante el órgano electoral, el PVEM ,Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, tienen la iniciativa de que se realice mediante consulta ciudadana abierta.

De acuerdo con la norma electoral, el plazo para la procedencia o no de alguna coalicion concluirá en el ultimo minuto de este viernes.

Está también pendiente de aprobarse la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “Chiapas al Frente”, la cual hasta ahora no presenta mayores observaciones ni contrariedades para su procedencia.

La tercera coalición para la gubernatura “Juntos Haremos Historia”, conformado por Morena, PT y Encuentro Social ya fue aprobada en días pasados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal