PRI, PAN y PRD oficializan su alianza en Colima

Los tres partidos acordaron que además de contender juntos por la gubernatura, competirán en conjunto por las 10 alcaldías y los distritos locales y federales

PRI, PAN y PRD oficializan su alianza en Colima
Foto: Twitter @IEECOLIMA
Estados 10/12/2020 19:16 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 19:25
Guardando favorito...

Los dirigentes en Colima del PRI, PAN y PRD firmaron este jueves, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el acuerdo de coalición Sí Por Colima y lo presentaron ante el Instituto Electoral del Estado para oficializar así su alianza en las próximas elecciones.

Los tres partidos acordaron que además de contender juntos por la gubernatura, competirán en conjunto por las 10 alcaldías y los distritos locales y federales.

Además, el convenio establece que será una mujer quien compita por el gobierno del estado y para designarla, cada instituto político presentará una propuesta y se elegirá a la mejor posicionada tras una encuesta realizada por una empresa especializada.

El presidente del tricolor, José Manuel Romero, señaló que los intereses personales se dejaron de lado para construir un proyecto que dé certeza y rumbo al estado.

“El hecho de hoy firmar una alianza los tres partidos políticos, en favor de postular a una candidata a gobernadora, habla primero de que estamos dejando de lado intereses partidistas o personales para construir un proyecto ganador que le dé desarrollo al estado”, dijo.

Lee también: Alianza entre PAN, PRI y PRD va a tener un efecto búmeran: AMLO

Alejandro García, dirigente estatal del PAN, aseguró que para lograr esta coalición se tuvo mucha madurez política, pues se está ponderando el bienestar del estado.

Indicó que el principal objetivo de la alianza es evitar que en Colima pase lo que a nivel federal, pues –en su opinión– la actual administración es indolente y ha generado una grave crisis; consideró, además, que la mujer que encabece este proyecto político tendrá la capacidad de unir a los tres partidos y atraer el voto de las personas que no militen en ellos.

“Es momento de que nos gobierne una mujer, y han dejado lo que pudiera ser una pretensión personal de lado, para lograr un gran proyecto de unidad en el estado encabezado por una mujer”, señaló.

Por su parte, Alejandro Cisneros, dirigente estatal del PRD, indicó que el sol azteca se sumó a esta coalición para buscar mejores resultados en lo económico y lo social para el estado.

“La finalidad es que en el estado garanticemos un gobierno incluyente, plural y que sea representado por las principales fuerzas políticas para que se trabaje a favor de los colimenses en la economía y lo social”, refirió.

Lee también: Movimiento Ciudadano y “Ahora” irán juntos en elecciones 2021

afcl/acmr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios