[Publicidad]
La tormenta tropical Ivo continuará desplazándose durante las próximas horas al suroeste de Baja California Sur y entidades del noroeste de la república mexicana, mientras que la Onda Tropical número 31 , que se ubicará al sur de Michoacán y Colima, interaccionará con canales de baja presión extendidos en el occidente y centro del país.
Se tiene previsto para mañana lluvias intensas en Baja California Sur , Sonora y Sinaloa ; precipitaciones muy fuertes en Chihuahua , Durango , Zacatecas , Nayarit , Michoacán , Veracruz y Puebla .
Habrá lluvias catalogadas como fuertes en lugares como Coahuila, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Pronostican intérvalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Colima, mientras que en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevén lluvias aisladas.
Hoy seguirán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora , pero con un oleaje de tres a cinco metros y posibles trombas marinas, lo cual es provocado por la tormenta tropical Ivo.
Por otro lado, se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades de México con temperatura de 40 a 45 grados celsius, en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
[Publicidad]
Para la noche de este jueves la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que habría lluvias torrenciales en zonas de Sinaloa, debido a desprendimientos nubosos de dicha tormenta.
Desde las 16:00 horas de este jueves, “Ivo se localizó aproximadamente a 875 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora".
cev
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Techbit
7 regalos tecnológicos para regalar el Día del Padre

Economía
AICM realiza simulacro de emergencia sanitaria; busca fortalecer capacidad de respuesta para evitar propagación de enfermedades

Tendencias
Dr Simi pide ayuda para localizar al Pato Merlín, la mascota viral del Mundial 2026; "lo quiero Patoda la vida"

De última
Colores de rubores que hacen lucir saludable la piel

Espectáculos
¡Ogro encerrado! La historia de por qué Alfonso Obregón no volvería para Shrek 5

Fútbol
Fue titular con Costa de Marfil en el Mundial y dos semanas antes fue arrestado, la historia de Elye Wahi

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Inteligencia Artificial y salud infantil en los temas de hoy

Deportes
"Dormía sentado del dolor": el calvario que vivió el Caballero de Plata tras una grave lesión






