Más Información

Tráiler impacta al Tren Interoceánico en Chiapas al intentar ganarle el paso; un chofer resulta lesionado

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela; ejército apoya con helicópteros
Cuernavaca.— La logística del presidente Andrés Manuel López Obrador para el centenario luctuoso de Emiliano Zapata podría ser modificada para evitar las protestas del Frente de Pueblos en Defensa del Agua, Tierra y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, que mantiene su rechazo a la Planta Termoeléctrica de Huexca.
Jorge Zapata, nieto del general revolucionario, indicó que el presidente pretende evitar la cuna de Zapata, así como el sitio de su asesinato —Chinameca, municipio de Ayala—, para eludir las protestas de las comunidades, y reiteró que no acudirán a la celebración oficial, “por supuesto que no. Nosotros no estamos en su lista”.
El lunes, el subsecretario de Gobierno José de Jesús Guízar Nájera confirmó la visita presidencial para conmemorar el centenario luctuoso del Caudillo del Sur, pero se reservó los eventos que presidirá el Presidente.
El Frente de Pueblos en Defensa del Agua informó que buscarán la forma de manifestarse en el sitio donde acuda el mandatario para exigir el esclarecimiento del crimen del activista Samir Flores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









