Prevén potencial de niebla y lluvia en Veracruz

Protección Civil estatal informó que a causa del frente frío 24, acompañado de una masa de aire polar, aumentará potencial de chubascos, descenso de temperaturas y evento "Norte" a partir del próximo domingo
lluvias sorprenden a la población
Foto: OBTURADORMX
25/01/2018
11:10
Notimex
Veracruz
-A +A

El frente frío 24 entrará por el suroeste del Golfo de México y mantendrá condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias entre las cuencas del Papaloapan y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un comunicado, señaló que la masa de aire polar asociada al frente está perdiendo presión provocando debilitamiento del viento del norte en la zona litoral; sin embargo, este jueves aún pueden presentarse velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h en la costa central y rachas de 65 a 75 km/h en la costa sur.

Asimismo, en las proximidades de la costa se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura. La intensidad del viento y el oleaje disminuirán gradualmente en el transcurso de mañana viernes, señaló.

La dependencia indicó que este jueves, que continuará el ambiente frío a fresco, con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las partes más elevadas del estado.

Estableció que a partir de mañana viernes, la temperatura máxima comenzará a incrementarse de manera lenta, pero por las noches y madrugadas persistirá ambiente frío existiendo condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas.
 

Protección Civil añadió que es posible que el próximo frente frío estará acompañado de una masa de aire polar lo que podría afectar la entidad a partir del próximo domingo con aumento del potencial de chubascos, descenso de temperatura y evento de Norte prolongado con rachas violentas.

irr/cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal