18 | FEB | 2019
Hay condiciones para que se reanude la mesa de negociación entre representantes de la Coordinadora, autoridades de Michoacán y de la federación, informó el secretario estatal de Educación, Alberto Frutis Solís
Foto: Luis Cortes/EL UNIVERSAL

Prevén para este sábado reinstalación de mesa tripartita con CNTE

08/02/2019
20:47
Carlos Arrieta / Corresponsal
Huetamo, Mich.
-A +A
Hay condiciones para que se reanude la mesa de negociación entre representantes de la Coordinadora, autoridades de Michoacán y de la federación, informó el secretario estatal de Educación, Alberto Frutis Solís

Este sábado ya hay condiciones para que se reanude la mesa de negociación entre representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades de Michoacán y de la federación, informó el secretario estatal de Educación, Alberto Frutis Solís.

Abordado por los medios de comunicación durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Huetamo, el funcionario estatal reconoció el acuerdo de la CNTE para liberar las vías del tren, lo que dijo, dio pie a que se reanuden los trabajos en la mesa tripartita.

“Yo creo que la mesa tripartita se retomaría el día de mañana; así la están citando, para poder ahí precisar algunos puntos del documento de trabajo. De todos modos de esos puntos del documento de trabajo varios están avanzando”, manifestó.

Entre estos puntos, Frutis Solís señaló que en estos últimos dos días se erogaron 300 millones de pesos para distintos pagos al magisterio, así como 80 mdp para el pago a normalistas, a quienes además se les hizo entrega de dos vehículos y se les comprometió la recontratación semestral de 3 mil 700 plazas.

Dado lo anterior y que hasta este momento ya se retiraron los bloqueos de Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, Alberto Frutis consideró que las negociaciones con la Coordinadora van por buen camino.

“Yo veo que las cosas van bien, van caminando y solamente un sector muy radical se mantiene en la postura pero también la propia CNTE ya fijó una postura respecto de esos compañeros, que están fuera de la línea y que quieren politizar un tema que es estrictamente educativo”, argumentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios