X

Presuntos huachicoleros atacan a policías en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

Policías municipales realizaban el aseguramiento de una camioneta cargada de contenedores con combustible, cuando un grupo de al menos 10 sujetos con vestimenta camuflada y armas los atacaron

Presuntos huachicoleros atacan a policías en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo
En el ataque la patrulla con placas de circulación HG-052A-2 recibió múltiples impactos de arma de fuego, por lo cual registró daños en el parabrisas y ventanas laterales. Foto: Especiales
Estados 28/03/2022 20:09 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 20:39
Guardando favorito...

Pachuca.- Una decena de hombres armados, presuntamente huachicoleros, atacaron la mañana de hoy a policías municipales de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, quienes durante un recorrido de vigilancia detectaron una camioneta con reporte de robo, la cual se encontraba cargada de contenedores con combustible.

De acuerdo con la policía estatal y municipal los hechos se registraron alrededor de las 9:40 de la mañana en que los agentes de seguridad pública de esa demarcación colindante con Pachuca, realizaban un recorrido por las calles de la colonia Santa Catarina.

Lee también: Muere niño de un año y medio al caerle un portón en centro de salud de Tabasco

En el lugar detectaron una camioneta tipo Express color blanca con reporte de robo la cual estaba cargada con contenedores con hidrocarburos, que presuntamente habían ordeñado minutos antes de los ductos que cruzan el lugar.

Según la alcaldía del lugar en los momentos en que los policías realizaban el aseguramiento de la unidad, un grupo de al menos 10 sujetos con vestimenta camuflada y armas largas y cortas, además de palos y piedras, se presentaron en el lugar y atacaron a los agentes policiacos por lo cual fue necesario solicitar el apoyo de la policía estatal.

En el ataque la patrulla con placas de circulación HG-052A-2 recibió múltiples impactos de arma de fuego, por lo cual registró daños en el parabrisas y ventanas laterales.

Lee también: Fuego consume casa de madera en Oaxaca; mueren calcinados 6 niños mientras dormían

Se informó que no hubo personas lesionadas y sólo pérdidas materiales. Tras los hechos se montó un fuerte operativo en la zona pero no se logró detectar al grupo armado.

El municipio de San Agustín Tlaxiaca ha registrado varios enfrentamientos violentos por el robo de hidrocarburo, además de fugas que han derivado en la explosión de los ductos.

Lee también: Camión repartidor de frituras, el "caballo de Troya" de grupo criminal para ingresar a palenque en Michoacán

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones