Presidencia resuelve crisis financiera de UAEM; cancelan cierres carreteros

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó resolver la crisis financiera de mil 600 millones de pesos que enfrenta esta casa de estudios; la Federación le otorgó 408 millones de pesos para el pago de dos catorcenas y las prestaciones, incluido el aguinaldo

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Foto: Twitter @prensauaem
Estados 21/12/2018 16:26 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 17:03

Cuernavaca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que anoche el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó resolver la crisis financiera que enfrenta esta casa de estudios, por lo que se hacen las gestiones para que se realice el pago el próximo lunes.

Urquiza aseguró que la Federación le otorgó 408 millones de pesos para el pago de dos catorcenas y las prestaciones, incluido el aguinaldo, claves sindicales y bonos.

“Anoche el presidente dio la autorización directamente a la Secretaría de Hacienda, a petición de la Secretaría de Educación Pública para que se nos radiquen los recursos”, abundó

Por su parte el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para atender la problemática financiera por la que atraviesa la UAEM

A través del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el mandatario estatal indicó que su administración ha acompañado a la Máxima Casa de Estudios en las gestiones que realiza ante la federación.

El acuerdo se difundió alrededor de las 01:00 horas lo que desactivó los bloqueos tentativos en los tres puntos estratégicos del estado, en la zona metropolitana, sur y oriente.

De firmarse este día el convenio por parte del Ejecutivo estatal, el convenio será llevado a la Ciudad de México, para que el dinero sea depositado en la cuenta de la Universidad y en consecuencia se hagan las operaciones administrativas para el pago el mismo lunes.

El próximo miércoles se correrá la segunda quincena de diciembre, pero esa será cubierta hasta enero próximo.

Urquiza Beltrán aseguró que realiza las gestiones pertinentes para obtener el recurso extraordinario, alrededor de 60 millones, a fin que no sea un adelanto de participaciones y el presupuesto otorgado quede intacto.

La Universidad enfrenta un déficit de mil 600 millones de pesos lo que ocasionó su parálisis y entre sus débitos se cuentan proveedores, pensiones y seguro social.

agv

Comentarios