21 | AGO | 2019
Presentan Fiesta de las Vendimias en Querétaro
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL

Presentan la Fiesta de las Vendimias en Querétaro

04/07/2019
14:18
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A
El gobernador Francisco Domínguez y Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, prevén que atraiga más de 300 mil visitantes y deje una derrama económica de mil 500 millones de pesos; participarán 28 viñedos y 11 queserías

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, presentaron la Fiesta de las Vendimias que iniciará este verano en el estado, que prevén atraiga más de 300 mil visitantes y deje una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

El gobernador acudió a la instalación de Querétaro como estado invitado en Punto México, un sitio de venta de artesanías y gastronomía tradicional que la Secretaría de Turismo habilita en la zona de Polanco; ahí refirió que este espacio ha demostrado ser “una estrategia altamente efectiva” para posicionar el turismo de las entidades invitadas.

Domínguez reiteró que en su gobierno creen “en el enorme potencial y las grandes cadenas de valor que genera el sector turístico”. Destacó que, para la Fiesta de las Vendimias, serán 28 viñedos de la más alta calidad los que abran sus puertas a los visitantes, y 11 queserías artesanales que ofrezcan los mejores quesos de la región.

El gobernador panista también destacó que la zona vinícola de Querétaro es considerada la segunda mejor posicionada del país, gracias a la Ruta del Queso y el Vino que se realiza cada año. Respecto al turismo internacional, Domínguez subrayó el éxito que a nivel mundial ha tenido la embajadora turística del estado, la muñeca Lelé, que próximamente visitará los Estados Unidos y Canadá.

En su oportunidad, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, adelantó que el próximo año se dará a conocer el resultado de las negociaciones que mantienen autoridades de Querétaro y la Secretaría de Turismo con el gobierno de la República Popular de China, para abrir nuevas rutas aéreas al aeropuerto intercontinental de la entidad.

02105791-5da9-4e50-9383-cc2cff381bf5.jpg 
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios