Más Información

Anuncian reducción de horarios en puertos de México; afectados solicitan reunión para analizar el impacto de esta medida

Demócratas publican más fotos del patrimonio de Jeffrey Epstein en las que aparecen Trump, Clinton y Bill Gates
Cuernavaca, Mor.- En la presentación de la iniciativa de Ley para la prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres, la diputada Melissa Montes de Oca Montoya relató experiencias personales de violencia política y señaló que para este tipo de agresiones prevalece la impunidad aún en casos extremos, y citó los asesinatos de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota y la diputada Gabriela Marín, cuyos casos continúan sin resolver.
Con la adhesión de diputadas y diputados de diversas fuerzas políticas, la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, presentó la iniciativa y expresó que la propuesta es un acto de justicia, una señal clara de que Morelos no va a tolerar ni un día más que sus mujeres sean agredidas por el simple hecho de trabajar, construir y participar en política.
Desde tribuna convocó a sus homólogos a suscribirla y en su momento a aprobarla como un acto de justicia y dignidad y con ello fortalecer a nuestra democracia.
Subrayó que esta Ley importa porque se trata de la primera y única ley en México en su clase, de carácter estatal, porque no hay leyes contra la violencia política, y este ordenamiento define con claridad la violencia política en razón de género; establece mecanismos de prevención, atención y protección inmediatos.
Además obliga a autoridades, partidos políticos y organismos autónomos a actuar con perspectiva de género, crea un Registro estatal de agresores políticos, garantiza reparación integral del daño y articula un sistema de coordinación interinstitucional.
Según la legisladora de Morena, con esta Ley, Morelos se convierte en el primer estado del país en contar con una Ley específica, robusta y completa en materia de violencia política contra las mujeres y aprobarla es reconocer que la voz de las mujeres no es un favor, es un derecho humano.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










