Preparan a su mejor “gallo”, por si regresa Granier

Kiosko

Andrés_Granier
Manuel Merino, delegado de programas federales en Tabasco. Foto: Especial
Estados 14/10/2020 01:40 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:53
Guardando favorito...

Desde Tabasco, nos cuentan que el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, copió el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y recordó a sus funcionarios que quieren participar en el proceso electoral de 2021 que tienen hasta fin de mes para dejar su cargo. Son varios quienes tienen listas sus maletas, al igual que el coordinador de Programas Federales en el estado, Carlos Manuel Merino Campos (Morena), quien busca competir para la alcaldía de Centro, donde la oposición (PRI, PRD y PAN) podría ir junto con el exgobernador Andrés Granier Melo, quien salió hace poco de la cárcel, en la era de Morena, y ahora podría enfrentarlos en las urnas. Ironías de la política del edén.

A diputado federal morenista lo traiciona su pasado panista
 

Quien se dio buen resbalón en Coahuila, nos platican, fue el diputado federal Luis Fernando Salazar Fernández (Morena), quien participó el pasado fin de semana en un evento para apoyar a los candidatos morenistas a diputados locales en Saltillo. Nos relatan que se organizó una transmisión en redes sociales, pero cuando saludó, don Luis Fernando dijo: “Es un honor estar acompañando a los próximos diputados del PAN”, por lo que varios se lo querían comer con la mirada, y es que don Luis Fernando perteneció casi 21 años al blanquiazul y apenas en 2018 se cambió a Morena, donde quiere ser el abanderado a la gubernatura, pero con estos traspiés se ve difícil. ¿Será que todavía su corazón late por el azul?

¡Bájenle!, les dice líder priista
 

Quienes se rasgaron las vestiduras el pasado fin de semana, nos comentan, fueron los diputados locales y federales de Morena en el estado por la participación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano (PRI) en  la reunión del Consejo Político estatal del tricolor, al grado que exigieron a doña Claudia sacar las manos del proceso electoral. Nos dicen que, en respuesta, el dirigente del tricolor local, Ernesto de Lucas Hopkins, les reviró que el único partido de estado era el suyo, los acusó de arrogantes y de negar la triste realidad, y ya de paso les soltó: “Serenos, morenos, no tiemblen ni se vuelvan locos tan temprano, que esto aún no ha empezado”. ¡Tómala!

¿Quién quiere salir en la foto?
 

Nos platican que en el PRI de Yucatán ya comenzaron varios a asomar las cabezas para buscar un lugar en las candidaturas de 2021 a alcaldías o diputaciones locales, como es el caso de la capital, la cual la estarían disputando el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner, hijo del exlegislador y exfuncionario federal Emilio Gamboa Patrón. Nos cuentan que hay otros, como el exdirector de Infraestructura carretera del estado, Javier Osante Solís (cercano a la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco), quien comenzó a hacer su luchita en redes sociales y recorriendo municipios para una diputación, pues el partido pide hacer trabajo de campo. Bien reza el dicho: “Al que madruga, Dios lo ayuda”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones