27 | FEB | 2020
Prepara Cuernavaca embargos contra ciudadanos morosos en impuesto predial
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Alista Cuernavaca embargos contra ciudadanos morosos en impuesto predial

26/12/2019
20:08
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
La Tesorería municipal dijo que este año notificaron a 10 mil contribuyentes para cubrir su adeudo, pero no respondieron a los llamados y tampoco aceptaron la firma de convenios de pago

Cuernavaca.- La administración de Cuernavaca iniciará el 2020 con una serie de embargos contra ciudadanos morosos en el pago de impuesto predial, porque además de arrastrar sumas cuantiosas por ese concepto no atienden los requerimientos para regularizar su situación.

Las autoridades de Tesorería municipal estiman una deudo general de mil millones de pesos, aproximadamente.

El tesorero municipal, José Reynold Quiñones Salinas, dijo que en este año notificaron a 10 mil contribuyentes para cubrir su adeudo en impuesto del predial, pero no respondieron a los llamados y tampoco aceptaron la firma de convenios de pago por lo que en enero comenzarán con los procedimientos de embargo, una vez que agotaron el procedimiento de requerimientos.

En mayo pasado, la Tesorería municipal reportó que alrededor de 52 mil predios tenían registro de mora en impuesto predial y hasta esa fecha las autoridades habían enviado mil 490 requerimientos para informar a los ciudadanos sobre su deuda, y también sobre las consecuencias en caso de ignorar el llamado de las autoridades.

Lee también: Congreso aprueba ajuste a las tablas catastrales en Sinaloa; aumentará el predial

Reynold Quiñones aseguró que los procedimientos de embargo serán ajustados al orden legal porque existen casos que tienen más de 10 años, pero también reconoció que algunos ciudadanos considerados en mora acudieron a la Tesorería para buscar un convenio de pago y lograron recaudar 6 millones de pesos.

Con ese ejemplo, el tesorero convocó a los ciudadanos con adeudos de impuesto predial acudir al ayuntamiento para conocer su situación y solicitar un acuerdo para cubrir el débito en facilidades, de lo contrario enfrentarán procesos embargo de sus bienes porque tuvieron un plazo.

“La ciudadanía está respondiendo bien a los pagos de sus impuestos, no como queremos, pero traemos un 18 por ciento de claves catastrales pagadas y los invitamos a que paguen para que gocen de los beneficios. A los que tienen adeudos que se acerquen y regularicen su situación con el ayuntamiento porque empezaremos con los embargos”, advirtió el tesorero municipal.

Lee también: Piden detener aumento al predial y cobro por recolección de basura en Tamaulipas

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios