X

Preocupa a ambientalistas construcción de Túnel Emisor Oriente

René Romeo Rivera, dirigente de la Red Ambiental Queremos Vivir, señaló que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, continúa en esta postura errada en política hídrica sin buscar cambios de fondo en cuidado, saneamiento y disponibilidad de agua

Preocupa a ambientalistas construcción de Túnel Emisor Oriente
Foto: Ivan Stephens / Archivo EL UNIVERSAL
Estados 21/04/2019 16:02 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Pachuca.- El dirigente de la Red Ambiental Queremos Vivir, René Romeo Rivera, acusó a las autoridades de la Ciudad de México de pretender terminar la obra del Túnel Emisor Oriente (TEO), antes de que empiece la temporada de lluvia, con lo cual se enviarían a Hidalgo 320 metros cúbicos de agua.

El problema, dijo, es que Tula tendría que continuar con el revestimiento del Río Tula, en esta obra se busca entubar el río en 19.2 kilómetros para poder tener la captación de agua de la Ciudad de México.

Destacó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continúa en esta postura errada en política hídrica para el Valle de México, sin buscar cambios de fondo en cuidado, saneamiento y disponibilidad de agua.

Precisó que existen propuestas para que en lugar de que el agua pluvial vaya a parar al drenaje, se realice infraestructura para captación e infiltración agua y se pueda tener recarga de los depósitos subterráneos.

Sin embargo aseveró, “todavía el viernes 5 de abril en conferencia de prensa menciona que espera esté concluído el Túnel Emisor Oriente para julio o agosto. Lo que han hecho es sin tomar en cuenta a los ciudadanos que nos oponemos a que circule un mayor volumen de agua proveniente de la Zona Metropolitana del Valle de México por el Río Tula”.

Dijo que han buscado una reunión con Sheimbaum, sin embargo al momento no han sido recibidos, por lo que están a la espera de poder contactarla a través de la senadora Jesusa Rodríguez. “Hay oposición debido a que Tula estaría en grave riesgo de inundaciones, además del daño ambiental que se ocasionaría”, señaló.

afcl

Temas Relacionados
ambientalistas Hidalgo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones