Suscríbete

Preliberan a 12 reos de Puebla como parte de programa especial

El Secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que como parte de un largo proceso legal lograron beneficiar a senectos, indígenas, enfermos y a una mujer

Preliberan a 12 reos de Puebla como parte de programa especial
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 22/10/2020 11:51 Édgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 12:03

Un total de 12 personas recluidas en distintos penales de Puebla, obtuvieron preeliberaciones anticipadas como parte de un programa especial de apoyo a grupos vulnerables.

El Secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que como parte de un largo proceso legal, lograron beneficiar a senectos, indígenas, enfermos y a una mujer.

El funcionario estatal explicó que desde principio de año, cuando se anunció dicho programa, se consideraron 89 posibles beneficiados por pertenecer a grupos vulnerables y de riesgo por Covid-19

Entre los beneficiados se encuentran seis indígenas, tres senectos y una mujer que purgaba una pena de 17 años  por homicidio en razón de parentesco. 

En conferencia de prensa, precisó que estas preeliberaciones se efectuaron conforme a la Ley Nacional de Ejecución de Penas que contempla varias modalidades. 

La libertad condicionada se aplica a personas que han compurgado una pena de más del 50 por ciento; en tanto para la libertad anticipada debe ser de más del 70 por ciento. 

Detalló que se revisa el porcentaje de pena, se elabora un informe de riesgos individual, otro más de conducta de los reos, se notifica a las víctimas, se revisa la reparación del daño. 

Aclaró que estas preeliberaciones están prohibidas para aquellos reos señalados de secuestro, delincuencia organizada y trata de personas. 

om

Temas Relacionados
puebla

Comentarios