Con ausencias de estudiantes, derivado del eclipse solar que se percibe en Sinaloa en forma parcial, inició el nuevo ciclo escolar con un registro de 802 mil estudiantes del nivel básico .

En el Centro de Ciencias de Sinaloa se colocaron telescopios para que estudiantes y ciudadanos puedan apreciar el fenómeno sin riesgo.

La Asociación de Astronomía de Sinaloa , integrada por estudiantes de diversas carreras universitarias, entre ellas Astronomia y Físicos Matemáticos, y aficionados a la observación de astros, con equipos especiales, brindaron asesoría a los visitantes.

Luis León Tavera, director del Centro de Ciencias de Sinaloa, externó que existe mucho interés por presenciar este fenómeno, por lo que en la explanada se instalaron equipos, con auxilio de personal especializado.

Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado

dijo que pese a las notificaciones por todos los medios, de que el inició de clases no sería suspendido por el eclipse solar, muchos padres tomaron la determinación de no enviar a sus hijos a las escuelas.

Señaló que aún no se tiene un reporte oficial del ausentismo escolar que se presentó en el inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018 , puesto que los inspectores escolares recorren los más de seis mil planteles del nivel básico.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses