04 | JUN | 2020

PRD pide vender licor sin restricción las 24 horas del día en Yucatán

20/11/2019
|
21:09
|
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Para este 2020 espera el PRD que se inicie la discusión para la iniciativa de la venta de alcohol 24/7
Para este 2020 espera el PRD que se inicie la discusión para la iniciativa de la venta de alcohol. Foto: Especial

PRD pide vender licor sin restricción las 24 horas del día en Yucatán

20/11/2019
21:09
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Yucatán
-A +A
El diputado Alejandro Cuevas sostiene que la propuesta tiene como objetivo disminuir las muertes por intoxicación alcohólica que genera el consumo de bebidas adulteradas adquiridas de forma clandestina

Mérida,Yucatán.- Será hasta el año 2020 cuando iniciará la discusión de la iniciativa para modificar la Ley de Salud de Yucatán, que permitiría la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas del día.

El promotor de la iniciativa, el diputado local Alejandro Cuevas Mena, del PRD, recordó que su propuesta radica en disminuir las muertes por intoxicación alcohólica que genera el consumo de bebidas adulteradas, las cuales se adquieren de manera clandestina.

Sostuvo que, se combate este ilícito y, sobre todo, se acaba con un problema grave de salud. "Yo espero que la podamos discutir ampliamente, incluso, que se invite a la gente de la sociedad civil". 

"Es importante acabar con el mito de que, restringiendo las cosas, la gente va a dejar de consumir", expresó.

"Yo creo que hay poner un orden, hay que dejarle a la gente claro que el tema del alcoholismo es preocupante, pero es más preocupante el número de muertes. Uno de cada cuatro que muere en el país, son de Yucatán. Es decir, casi 8 mil yucatecos al año mueren por intoxicaciones alcohólicas", expresó.

Expuso  que se trata de una propuesta que tiene que ver con la hacienda pública debido a que Yucatán se encuentra en los primeros estados de clandestinaje a nivel nacional, lo cual se podría combatir con la venta de alcohol por 24 horas y evitar que sigan proliferando expendios de venta clandestina de licor, expuso el legislador.

También confió en que hayan consensos entre los legisladores de todos los partidos políticos para esa iniciativa y finalmente en el 2020 se apruebe la venta de licor durante 24 horas en Yucatán.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios