PRD denuncia compra de ventiladores a un alto costo en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que algunos ventiladores se adquirieron más caros porque era necesario, algunos a empresas fuera del país y otras radicadas en la Ciudad de México

PRD denuncia compra de ventiladores a un alto costo en Tabasco
Foto: Especial
Estados 30/09/2020 20:35 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 20:41

La dirigencia estatal del PRD denunció que el gobierno del estado adquirió durante la pandemia de Covid-19 los ventiladores mecanismos más caros del país a empresas que fueron creadas en el 2019, sin embargo el mandatario Adán Augusto López Hernández afirmó que la compra era necesaria para salvar vidas, y revelo que quienes hoy lo señalan eran proveedores de la pasada administración.

En conferencia de presa, el líder perredista en Tabasco, Francisco Javier Cabrera Sandoval, afirmó que en la actual administración no se ha actuado con honestidad y transparencia en el manejo de recursos públicos para atender la pandemia, asegurando que los más de 2 mil millones de pesos que se han invertido en el sector salud no se han transparentado.

“Obtuvimos copias de facturas que nos hacen decir que es en Tabasco, la tierra del presidente, en donde se adquirieron los ventiladores respiratorios más caros del país, a un costo de un millón 740 mil pesos, de acuerdo a la copia de la factura emitida por la empresa CODEMED SA DE CV, con domicilio fiscal en la Cuidad de México, que ampara la compra de 20 ventiladores por un total de 34 millones 800 mil pesos”, indicó.

Cabrera Sandoval sostuvo que le adquirieron equipos a un proveedor de ventiladores creado el 28 de marzo del 2019 con razón social "RANCHO JARABE SPR DE RL DE CV" con domicilio fiscal en Residencial Framboyanes por un monto de 15 millones 660 pesos, con un precio de unidad nuevamente de un millón 740 mil pesos.

“Exigimos que el gobierno del estado aclaré esta situación. Con esta prueba vamos a presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, esto huele muy mal, a la podredumbre de la corrupción, donde están involucrados altos funcionarios del gobierno que autorizaron la compra de estos ventiladores a sobreprecio”, anunció.

Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que algunos ventiladores se adquirieron a ese costo porque era necesario, algunos a empresas fuera del país y otras radicadas en la Ciudad de México.

“Aquí nunca hemos escondido, incluso, recuerden ustedes que hasta les dimos una relación, se compraron ventiladores en febrero, que nos costaron 700 mil pesos, después compramos en 900, en el pico de la pandemia cuando no los había en ninguna parte del país, los conseguimos en un millón 600, un millón 700, casi a finales de julio, principios de julio conseguimos en 900”, explicó.

Reveló el mandatario tabasqueño, que quienes hoy lo señalan son los mismos que en la pasada administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez eran proveedores. “Ya ahora me van a meter preso por comprar ventiladores, ahí alguno les puede decir que de esos que fueron a denunciar hay unos que eran proveedores del sector salud, en la próxima les digo yo qué vendían”, concluyó.

afcl/nv

Comentarios