Suscríbete

Portará diputado brazalete rastreador por violencia familiar

El legislador del Verde será el tercer sujeto en utilizar el dispositivo en Puebla; fue detenido en 2014 por golpear a su ex esposa y al momento de su detención portaba un arma de fuego

Por violencia doméstica, Diputado Federal utilizará brazalete rastreador
Foto: SSP Puebla
Estados 24/08/2018 20:52 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 21:57
Guardando favorito...

Puebla.- Por órdenes de una juez, el diputado federal suplente del PVEM en el distrito de Atlixco, Puebla, Eliezer Casiano Popocatl, portará un brazalete electrónico tras cometer violencia familiar en contra de su ex esposa.

El agresor también fue candidato a diputado local de Nueva Alianza en las recientes votaciones y se convirtió en el tercer sujeto que portará esta tecnología.

Su ex esposa se apoyó en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, tras argumentar que continuaba sufriendo intimidaciones por parte de Eliezer Casiano.

Ello permitió que una Juez de Control fijara como medida cautelar el uso de la tobillera electrónica en contra del agresor que en diciembre de 2017 fue detenido por golpear a su ex esposa.

Fue hace 8 meses cuando Policía Estatal detuvo al legislador federal suplente por agredir a su esposa, sin embargo obtuvo su libertad después de pagar fianza.

Al momento de detenerlo, los uniformados descubrieron que Casiano Popocatl portaba un arma de fuego calibre 25.

El 25 de julio se decidió por primera vez en Puebla, colocar un brazalete electrónico a Mariano N, tras agredir a su ex esposa y dejar lesiones al hijo menor de la víctima.

Días después se informó del segundo caso en contra de Fernando N., señalado por agredir a su ex esposa e hijos de 12 y 8 años.

agv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos