X

Por rebrotes de Covid-19, escuelas vuelven a usar cubrebocas en Jalisco

Varias escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara han solicitado que los alumnos vuelvan a utilizar la mascarilla en las aulas y en algunos casos han vuelto a clases a distancia; autoridades estatales no han emitido una postura respecto a esta situación

Por rebrotes de Covid-19, escuelas vuelven a usar cubrebocas en Jalisco
Foto: Archivo
Estados 18/05/2022 21:45 Raúl Torres/ Corresponsal Actualizada 22:11
Guardando favorito...

A diez días de que en Jalisco el uso de cubrebocas dejó de ser medida obligatoria para contener la pandemia de Covid-19, en varias escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara han comenzado los rebrotes, por lo que se ha solicitado que los alumnos vuelvan a utilizar la mascarilla en las aulas y en algunos casos han vuelto a clases a distancia.

Isabela tiene siete años y apenas en marzo pasado volvió a las clases presenciales, hoy se encuentra aislada tras dar positivo al virus del Sars-Cov2; igual que ella, tres alumnos de su salón resultaron contagiados esta semana.
 

En su escuela, el Colegio Anahuac Chapalita, también se reportaron rebrotes en la secundaria y la preparatoria, por lo que la dirección envió este miércoles un comunicado a los padres de familia informando que a partir de el jueves 19 de mayo y hasta el próximo 27 de mayo, todos los estudiantes deben utilizar el cubrebocas de forma obligatoria.

EL UNIVERSAL corroboró que en al menos otros cuatro planteles de la zona metropolitana de Guadalajara se viven situaciones similares y desde el martes pasado se pidió que a partir de este miércoles los alumnos volvieran a utilizar la mascarilla como medida de protección.

En el Colegio Cumbres la circular que se hizo llegar a los padres de familia informaba que la petición de usar nuevamente el cubrebocas venía directamente de la Secretaría de Educación Jalisco, sin embargo, la dependencia no confirmó esto.
 

“En los últimos días se han presentado varios casos positivos teniendo que mover grupos a clases en linea, adicionalmente, se cuenta con información relacionada de contagios que se están presentando en otras escuelas, por lo que se determinó volver a portar el cubrebocas como medida de prevención y para poder concluir el ciclo escolar satisfactoriamente, evitando así contratiempos en nuestros próximos eventos ya programados, exámenes, salidas, viajes, entre otras actividades”, señala el comunicado enviado por la escuela CEDI de Zapopan a su comunidad educativa.

En el Instituto del Saber se presentó una situación parecida, por lo que se solicitó que además de volver a usar cubrebocas como medida de prevención, los estudiantes con síntomas como tos, gripe, temperatura, dolor de cabeza o malestar en general eviten ir a la escuela.

Hasta ahora las autoridades estatales no han emitido una postura respecto a esta situación.

Lee también: Muere conductor al impactarse con tráiler que transportaba cadáveres de animales en Tamaulipas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones