Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados
La Paz.- Al menos siete brotes de Covid-19 se han detectado en escuelas de Baja California Sur , confirmaron autoridades sanitarias.
La secretaria de Salud del estado, Zazil Flores Aldape, informó que suman siete escuelas hasta el momento con contagios confirmados entre personal docente, administrativo y alumnos.
En La Paz, se identificaron en la Escuela Primaria 15 de mayo, con tres casos confirmados de maestros; en la Escuela Primaria Agustín Olachea, con cuatro casos, todos ellos trabajadores de la escuela, y el Instituto Jean Piaget, con cuatro alumnos confirmados.
En Los Cabos, se identificó un primer brote en la Escuela Carlos Emiliano Torres, con tres casos (un maestro y dos alumnos); la Escuela Secundaria Num. 21 con dos maestros y un alumno; la Escuela Primaria Efraín Ceseña Ceseña, con dos trabajadores confirmados y la Escuela Primaria Virgilio Gastélum, con ocho casos: cuatro alumnos y cuatro docentes.
“Es una situación inusual, y es posible que se esté dando por la subvariante BA.2 que es más transmisible”, expresó la funcionaria.
Añadió que llamó la atención porque a pesar de la apertura cien por ciento presencial de las escuelas no se habían registrado brotes, por ello atribuyó la situación muy probablemente a la subvariante.
Exhortó a las familias a mantener las medidas de prevención y cuidado y sobre todo a llevar a sus hijos a partir de los 12 años a las jornadas de vacunación.
“Es la población que no tenemos protegida y es susceptible de presentar casos asintomáticos”, expuso, al tiempo que refirió que se ha logrado avanzar y vacunar a 5 mil 430 niños en estas edades.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









