Por quinta vez en lo que va de la administración, el , en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se quedó sin mando en la policía municipal, esta vez por la renuncia del comisario Juan Carlos Romo Dávalos , quien duró 134 días en el cargo.

Sin mayor explicación, el Ayuntamiento informó que la salida de Romo Dávalos se debe a que así conviene a sus intereses profesionales, por lo que el encargado de despacho será Juan José Pérez de la Rosa , quien labora en la corporación con el cargo de Comandante Operativo y cuyo perfil debe ser evaluado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación de Seguridad del estado.

El 15 de febrero de 2019 el primer comisario, José Octavio García Aceves, y dos de sus compañeros renunciaron a la corporación municipal para unirse a la policía del estado, sin embargo, ese mismo día fueron privados de su libertad por un grupo armado; entonces fue nombrado como interino Héctor Córdova Bermúdez.

El 13 de enero de 2020 Córdova Bermúdez fue sustituido por Salvador Isaac Islas Miranda, quien sólo duró en el cargo 11 días y su sitio lo tomó Eliseo López Medina, que a finales de junio fue enviado a formar parte de la Policía Metropolitana.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses