05 | JUL | 2020

Por paro magisterial, 170 mil estudiantes sin clases en Sinaloa: SNTE

20/08/2018
|
10:35
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Madres de familia después de dejar a niños en escuela de Sinaloa
(FOTO: Javier Cabrera. EL UNIVERSAL)

Por paro magisterial, 170 mil estudiantes sin clases en Sinaloa: SNTE

20/08/2018
10:35
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El líder de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estimó que cerca de 17 mil maestros estatales que se presentaron a sus escuelas no dieron clase

Culiacán, Sin.– Cerca de 900 escuelas de nivel básico, de los cinco mil 849 planteles educativos en Sinaloa, maestros de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no darán clases a sus alumnos.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado estimo quedebido al paro de actividades decretado por los docentes del sistema estatal, que reclaman pagos que les adeudan por casi 800 millones de pesos, cerca de 170 mil alumnos resultaron afectados.

En algunos planteles del sistema estatal, los directores y maestros desoyeron la instrucción de su dirigente, Fernando Sandoval Angulo, e iniciaron sin sobresaltos el nuevo ciclo escolar.

img_0829.jpg

Sandoval Angulo estimó que cerca de 17 mil maestros estatales que se presentaron a sus escuelas no dieron clase, como medida de presión para que las autoridades estatales les escuchen y cumplan compromisos de pagos que les adeudan desde el sexenio anterior.
 

Artículo

Inicio de clases incierto en Sinaloa ante protestas magisteriales

Adherentes a la Sección 53 del SNTE exigen pago de adeudos; Fernando Sandoval Angulo, dirigente estatal del magisterio, dijo que el personal docente tiene instrucciones de presentarse pero no dar clases
Inicio de clases incierto en Sinaloa ante protestas magisterialesInicio de clases incierto en Sinaloa ante protestas magisteriales

La semana pasada, el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Carlos Ortega Carricarte, detalló que en un año y medio se han cubierto 360 millones de pesos, por diversos conceptos, de los 700 millones de pesos que heredaron de la anterior administración.

Comentó que sólo en salarios y prestaciones de maestros, el presupuesto se ha visto incrementado en poco más de dos mil millones de pesos, en un lapso de cuatro años, en virtud que en este año fiscal se canalizan siete mil 133 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Regresan a clases alumnos y maestros en todo el país

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios