Suscríbete

Exigen justicia por muerte de joven en separos de Policía Estatal de Veracruz

La investigación no ha avanzado y que la única respuesta es que se debe a la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado por el virus SARS-Cov2, señalaron familiares de la víctima

Policía Estatal de Veracruz
Foto: Archivo
Estados 08/06/2020 12:56 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 13:21

Los familiares de un joven detenido por Policías Estatales, quien posteriormente apareció muerto en los separos, se manifestaron en la capital veracruzana para exigir justicia.

Por las calles de la ciudad de Xalapa, marcharon familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro, quien murió el mes pasado dentro del llamado Cuartel de San José de la Secretaría de Seguridad Pública

 “La macha es por la muerte de Carlos Andrés que fue asesinado en los separos de San José desde el pasado 2 de mayo y desde entonces no tenemos la respuesta ni de la Fiscalía ni del Gobernador”, acusó Grisel Gómez Santos.

El joven de 33 años video grabó cuando fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Los Cántaros, donde la víctima aseguraba que lo querían secuestrar. 

También lee: Asegura Alfaro: evité otro Ayotzinapa

Un reporte ciudadano señaló que una persona gritaba que se lo querían llevar ilegalmente, por lo que oficiales arribaron al lugar y lograron detenerlo por una falta administrativa. 

Tras su detención fue llevado a los separos en donde - según el informe oficial- murió por infarto agudo al miocardio; sin embargo sus familiares aseguran que el joven fue golpeado y que eso pudo haber provocado su muerte.

Los familiares recordaron que Carlos tenía un negocio de serigrafía, además era un famoso rapero y en los últimos meses se dedicó a ayudar a quienes tenían adicciones. 

Ahora salieron a las calles para exigir justicia y un alto a los abusos policiacos; con música y gritos acusaron que hay muchos casos como este en que el abuso policiaco provoca la muerte de personas.

También lee: “Mi hijo decía que tenía la vista cortada”

Dijo además que la investigación no ha avanzado y que la única respuesta es que se debe a la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado por el virus SARS-Cov2.

“Nos están dando muchas largas, diciendo que por el COVID-19 las cosas no avanzan, pero esto también es importante porque es una vida que arrebataron los policías”.

asgs

Comentarios