Tras el incendio ocurrido en un tiradero ubicado en el predio conocido como “La Cañada”, el gobierno de Hidalgo informó que se decidió la suspensión de clases en escuelas de Pachuca y Mineral de Reforma.

A través de su cuenta de Twitter el gobierno estatal avisó de la medida que se aplicará los días 16 y 17 de mayo en escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas.

La medida se determinó a partir de la segunda sesión extraordinaria del Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas y la finalidad es prevenir enfermedades y malestares en grupos vulnerables.

El gobierno local también explicó que hasta el momento no se ha activado ninguna contingencia ambiental pero debido a los elevados niveles de PM10.

Se recomienda evitar las actividades al aire libre , así como la exposición de alimentos y bebidas a la intemperie.

Exhortó a la población a acudir a las unidades médicas cercanas en caso de presentar mareos, nauseas, ojos irritados o algún tipo de malestar.

El incendio del basurero se combate desde el sábado pero se prevé que dure toda la semana y ha ocasionando nubes de humo que afectan las zonas aledañas.

AVISO IMPORTANTE

De acuerdo con la 2da. Sesión Extraordinaria del Consejo de Contingencias Ambientales Atmosféricas para los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma se han tomado las siguientes medidas precautorias: pic.twitter.com/8Zgcc087oq

— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) 15 de mayo de 2018

Ante ello la Secretaría de Salud ha entregado siete mil 500 cubre bocas, que el ayuntamiento entregó a las colonias de mayor afectación.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses