X

Ejército aplica plan DNIII-E en Sinaloa, Durango y Nayarit tras paso de “Pamela”

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se desplegó a un total de 295 militares, en coordinación con autoridades estatales y municipales para apoyar a la población afectada

Aplica Ejército plan DNIII-E en Sinaloa, Durango y Nayarit, tras paso de “Pamela”
Foto: Especial
Estados 15/10/2021 12:31 Manuel Espino Actualizada 13:42
Guardando favorito...

Con motivo del paso de la tormenta tropical y huracán “Pamela” en las costas del Pacífico mexicano, elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos aplican el plan DNIII-E de apoyo a la población en los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit.

El fenómeno natural ocasionó fuertes lluvias, afectando municipios de los estados mencionados, razón por la cual se desplegó a un total de 295 militares, en coordinación con autoridades estatales y municipales, informó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Sinaloa, 146 efectivos llevaron a cabo tareas de remoción de árboles caídos, evacuación de muebles, limpieza y desazolve de viviendas y reconocimientos, con el fin de identificar todas las áreas afectadas, indicó la dependencia.
 

Más de 30 personas fueron evacuadas en Durango tras las inundaciones y el deslave de una ladera, por 75 soldados que realizan reconocimientos de seguridad en calles y avenidas.

La Sedena señaló que en el poblado El Salto Pueblo Nuevo, 18 militares efectuaron la evacuación de 25 personas hacia un refugio temporal habilitado en citado municipio.
 

En tanto, en Nayarit 56 militares proporcionan apoyo a la población, llevando a cabo actividades de desazolve de viviendas, evacuación de más de 300 personas y repartición de 300 despensas.

Lee también Autor del tiroteo en escuela de Parkland se declarará culpable de asesinar a 17 personas

om/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones