Por fumigación a cultivos, se intoxican 35 alumnos en Sinaloa

Según los datos, un error del piloto fumigador que descargó una sustancia química a cultivos agrícolas generó una densa nube tóxica que alcanzó viviendas y una escuela

Por fumigación a cultivos se intoxican 35 alumnos en Sinaloa
Foto: Getty Images
Estados 11/03/2020 08:49 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- Un piloto fumigador, identificado como Juan Pablo “N”, fue detenido por aplicar una sustancia química a cultivos de granos, muy cerca de uno de los planteles del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, lo que provocó que 35 personas del Valle del Carrizo, en el municipio de Ahome resultaron intoxicados.
      
Las autoridades de Protección Civil del municipio de Ahome notificaron que la mayor parte de los pacientes con síntomas de vomito, dolor de cabeza y vista nublada, son estudiantes de bachillerato, ocho de ellos se encuentran  en estado grave.
         
Según los datos, un error del piloto fumigador que descargó una sustancia química a cultivos agrícolas generó una densa nube tóxica que alcanzó viviendas y una escuela de bachillerato, en el Valle del Carrizo.
           
Los cuerpos de auxilio que acudieron en ayuda de la población registraron un total de 35 afectados por la inhalación de la sustancia química que desde el aire fue esparcida por un terreno sembrado de granos.
            
Se reportó que los pacientes que presentan mayores problemas de intoxicación tuvieron que ser trasladados a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención mas especializada.

También lee: SSa adquiere medicamentos para tratamiento de cáncer para 3 meses
              
En el mes de junio del 2016, en el ejido Luisiana, del mismo municipio de Ahome, por descuido de un piloto fumigador que hizo aplicaciones de agroquímicos, muy cerca de dos escuelas fue necesario desalojar a los alumnos de preescolar y primaria.
                     
Un reporte inicial del accidente, se ubicó que en ambos planteles, niños, entre los seis y 11 años de edad, presentaron síntomas de intoxicación en varios grados.
            
Los cuerpos de auxilio brindaron ayuda a 66 alumnos de preescolar y primaria, los cuales tuvieron que ser enviados a diversos hospitales para su atención médica
   
El primer dictamen del incidente, establece que el piloto no tomó las medidas correctas, puesto que efectuó varias aplicaciones de sustancias tóxicas, muy cerca de donde se ubica un kínder y una escuela primaria, en la comunidad de Luisiana, en el municipio de Ahome.

Temas Relacionados
intoxicados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios