22 | NOV | 2019
Por falta de quórum, PAN en Sinaloa suspende asamblea estatal
Foto: Cortesía

Por falta de quórum, PAN en Sinaloa suspende asamblea estatal

18/08/2019
15:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
Sebastian Zamudio Guzmán, presidente del comité estatal de Acción Nacional, dijo que la inasistencia de miembros de 10 comités municipales a este evento, donde se elegirían a sus consejeros nacionales, significa un sabotaje a la democracia de su partido, cuyo daño es muy fuerte

Culiacán.- La Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, a celebrarse este domingo para elegir a sus consejeros nacionales, fue suspendida por falta de quórum ante la inasistencia de miembros de la Comisión Permanente de Elecciones y de 10 de los 18 comités municipales, cuyos dirigentes argumentaron carecer de dinero parea sufragar gastos de traslado.

El viernes pasado, los dirigentes de 15 de los 18 comités municipales panistas emitieron un comunicado en que denunciaron que desde hace dos meses no reciben las ministraciones económicas, por lo que su insolvencia financiera les impide cubrir los gastos de traslados de sus delegados, por lo que no participarían.

Sebastian Zamudio Guzmán, presidente del comité estatal de Acción Nacional, dijo que la inasistencia de los miembros de diez comités municipales a este evento significa un sabotaje a la democracia de su partido, cuyo daño es muy fuerte.

Señaló que la argumentación que esgrimieron de crisis financiera no tiene sustento, puesto que se tiene documentado que en forma normal se les entrega a cada uno de los comités municipales las ministraciones económicas que les corresponden para sus gastos.

Zamudio Guzmán externó que con esta suspensión ahora corresponderá a la nueva directiva estatal electa, que presidirá Juan Carlos Estrada, emitir una nueva convocatoria para reponer el proceso y poder cumplir con los estatutos.

Adolfo Beltrán Corrales, presidente del comité municipal de Acción Nacional en Culiacán y uno de los quince firmantes del documento, desmintió la versión de que reciben en tiempo y forma los recursos que les corresponden para sus gastos.

Apuntó que en su caso, le adeudan casi dos millones de pesos en prerrogativas, por lo que su administración vive en una insolvencia económica, al igual que la mayoría de los comités municipales, de ahí su postura de no asistir a la asamblea estatal.

Comentó que ante la falta de credibilidad y certeza del respeto al voto de los asistentes, puesto que se anuló el sistema de computo electrónico, por manual, determinaron no asistir al evento a celebrarse este domingo.

Beltrán Corrales acusó al actual dirigente, Sebastian Zamudio, de bloquear y golpear a los comités municipales panistas que no apoyan sus acciones, en las que esta visible sus preferencias por un determinado grupo político.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios