19 | AGO | 2019

Por alga tóxica podrían haber muerto 31 manatíes en Tabasco, dice Semarnat

23/08/2018
02:08
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Difunde que seguirá la revisión de 150 pozos de Pemex, pero alga no es por actividad petrolera

Read in English

Villahermosa.— El florecimiento de una alga tóxica podría ser la causa de la muerte de 31 manatíes en Tabasco, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, hipótesis que hasta ahora es la más sólida, aunque continuará la revisión de 150 pozos de Petróleos Mexicanos que se ubican en la zona lagunar de tres municipios.

En su segunda visita a Tabasco desde que se inició la contingencia por la muerte de la fauna acuática en los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla, el titular de la Semarnat se reunió con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y otros funcionarios estatales y federales, a fin de tratar los avances de las investigaciones y la revisión de instalaciones petroleras por parte de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Al termino del encuentro, Rafael Pacchiano informó que un experto en materia ambiental les detalló que una alga tóxica podría ser la causante de la muerte de fauna acuática en la zona, sin embargo, se determinó realizar más estudios para confirmar que esta sea la causa principal.

Pacchiano Alamán precisó que el nacimiento de esta alga no se debe a la actividad petrolera de la zona; pero, en cambio, indicó que es una especie que se ha presentado en otras partes de México y el mundo.

Informó además que continuará la revisión de instalaciones de Pemex y que hasta el momento no han encontrado ni una fuga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios