Culiacán.- Con motivo del festejo del Día de las Madres , la Policía Estatal Preventiva realiza rondines en los templos católicos donde existen criptas para certificar que permanezcan cerrados, al igual que todos los panteones municipales y privados en el estado, a fin de evitar que sean visitados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en la capital del estado, en donde se concentra el mayor número de los 615 pacientes activos de , se reforzó los filtros sanitarios, sobre todo en las principales avenidas.

En las áreas donde se localizan la mayor parte de restaurantes, pastelerías y panaderías se vigila que se cumpla con las normas de entrega de pedidos a domicilio y los clientes que lo pasen a recoger, los reciban en sus automóviles.

Desde el sábado pasado, a nivel estatal, todos los cementerios municipales y privados fueron cerrados y sólo se permite la inhumación, con una presencia mínima de deudos y por corto tiempo, como medida preventiva.

La dependencia dio a conocer que los usuarios del transporte urbano, están obligados a viajar con cubre bocas y se les toma la temperatura con un termómetro laser, como parte de las medidas que se han implementado para reducir los riesgos de contagios.

A los conductores de los vehículos se les recomienda retornar a sus hogares y sólo salir en caso necesario, como es a la compra de alimentos, medicamentos o a realizar alguna operación de tipo bancario.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses