18 | FEB | 2019
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Políticos del PRD y PSD detrás de mantas en mi contra: Cuauhtémoc Blanco

12/02/2019
18:58
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
El gobernador de Morelos retó a los ex candidatos a la gubernatura de la entidad, Rodrigo Gayosso y a los hermanos Julio y Roberto Yáñez, a abrir una guerra frontal sin lonas y mensajes con leyendas

Cuernavaca, Mor.- Cuauhtémoc Blanco acusó a los candidatos de la coalición (PRD-PSD) a la gubernatura en los comicios del año pasado, Rodrigo Gayosso y los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, de estar involucrados en la colocación de mantas colgadas en distintos puntos de la ciudad con leyendas que dañan su imagen.

Ellos, reforzó, son quienes están detrás de las mantas y pagan 500 pesos a una persona para colgarlas en distintos puntos de la ciudad, en las que se acusa el presunto rompimiento de un pacto con un grupo delictivo y eso habría provocado el repunte de los índices delictivos en el estado. Los señalamientos alcanzan al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera. 

Blanco dejó salir su carácter bronco y retó a sus adversarios políticos a fajarse los pantalones y abrir una guerra frontal, sin lonas y mensajes con leyendas. “Si tienen los suficientes pantaloncitos que lo hagan de frente, a ver si es cierto”, dijo.

Sin dudarlo el mandatario morelense precisó que Rodrigo Gayosso, hijastro del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, así como los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, operadores políticos del Partido Socialdemócrata (PSD), son los responsables de la campaña negra en contra del gobernador y algunos de sus colaboradores. 

Luego de la ceremonia de conmemoración del 80 aniversario de la Preparatoria número 1, el gobernador afirmó que existe una investigación para conocer con precisión el origen de las mantas.

Blanco sostiene una pugna política con Gayosso Cepeda porque durante su mandato como alcalde de Cuernavaca (2015-2018), el hijastro del ex gobernador Graco Ramírez fue el principal operador político para someterlo a juicio político en el Congreso de Morelos. Con los hermanos Yáñez Moreno la rivalidad es mayor porque ellos lo trajeron a Morelos y lo postularon a la alcaldía de Cuernavaca en 2015, pero una vez en el puesto, en el primer semestre de 2016, rompió relaciones por presuntos actos de corrupción cometidos por los hermanos.

“Políticamente están muertos. Eso de las mantas no lo hace un delincuente, él va por ti, estas mantas las mandan poner ellos”, dijo el gobernador en referencia a sus contrincantes políticos.

Blanco Bravo dijo que estos ataques no lo amedrentan, al contrario, sólo hay que tener cuidado con la familia porque hasta con eso se metieron cuando estaba el exgobernador, acusó. 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios