Pachuca.- Elementos de Seguridad Pública de Hidalgo lograron evitar que una mujer que cargaba un bebé en brazos se arrojara de un puente peatonal en la ciudad de Pachuca.
Los hechos sucedieron la madrugada de este día en que los agentes de Seguridad fueron alertados a través del Centro de Inteligencia sobre la presencia de una mujer con un bebé en brazos, quien se encontraba en el puente peatonal de la ciclovía del Boulevard Río de las Avenidas en Pachuca.
Las cámaras de videovigilancia captaron los momentos en que pretendía arrojarse junto con el bebé; sin embargo, la intervención de los agentes estatales que activaron los protocolos correspondientes evitó esta situación.
Los familiares de la mujer señalaron que padece trastornos emocionales por lo que presuntamente entró en crisis y eso detonó que intentara suicidarse.
Lee también Mueren 3 motociclistas en dos accidentes de tránsito en Mérida, Yucatán
Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir
- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable
- Hablar de ser una carga para otras personas
- Aumentar el uso del alcohol o las drogas
- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa
- Dormir muy poco o demasiado
- Aislarse o sentirse aislado
- Exhibir ira o hablar de vengarse
- Exhibir extremos de temperamento
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
afcl/rmlgv