[Publicidad]
Policías estatales retiraron del centro histórico un letrero con la leyenda “México Feminicida” , colocado el fin de semana por colectivas feministas para protestar contra la violencia hacia las mujeres .
El letrero de casi dos metros de altura y tres de longitud, que simulaba los que dan la bienvenida a los visitantes en las ciudades y pueblos turísticos, fue colocado el sábado pasado en la Plaza de Armas de Guadalajara , frente al palacio de gobierno, sin embargo, se ordenó a policías estatales que lo retiraran.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo elementos de la corporación estacionan una patrulla cerca del letrero y comienzan a desmontarlo para llevárselo en partes sobre el vehículo oficial.
A través de redes sociales varios usuarios han criticado esta acción, pues no es la primera vez que el gobierno estatal utiliza a su policía para intentar borrar este tipo de protestas; en varias ocasiones los uniformados han utilizado parte de su tiempo de trabajo arrancando carteles con fichas de búsqueda de personas desaparecidas colocados por colectivos de búsqueda en bolardos y monumentos del centro histórico y otros puntos de la ciudad como forma de protesta.
Lee también: Pobladores de Coyotepec toman instalaciones de refresquera en Oaxaca: exigen termine saqueo de agua
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el primer juego del Mundial 2026 en Monterrey

Tendencias
Muere director argentino Lucas Vignale en accidente aéreo en Río de Janeiro; ¿quién era?
Estados
Vinculan a proceso a acusados de tentativa de feminicidio en Yucatán; los 3 implicados estarán privados de su libertad

Nación
UNAM alerta por riesgo de ludopatía durante el Mundial; apuestas deportivas apuntan a cifras récord

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







