Policías de Chihuahua encubren a famoso junior

Kiosko

Foto: Carlos Borruel Baquera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 01/05/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 05:40

Policías chihuahuenses encubren a famoso junior

La Fiscalía de Chihuahua, nos platican, se vio forzada a iniciar una investigación interna en la Dirección de Vialidad, que podría llegar hasta el titular de esa dependencia, Carlos Reyes, por supuestamente encubrir a un junior. Así, nos cuentan, el pasado fin de semana Carlos Borruel Macías, conocido como Borruel Junior, hijo del ex alcalde y actual encargado de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel Baquera, protagonizó un aparatoso accidente en el que destrozó su lujoso automóvil, un McLaren del año valuado en más de 5 millones de pesos, por conducir en estado de ebriedad. Ante ello, nos señalan, los agentes que llegaron al sitio permitieron que el joven huyera y levantaron un acta asentando que era otra persona quien manejaba el vehículo; sin embargo, al ser un personaje conocido por la población, varios testigos lo reconocieron, contradiciendo esta versión. A la autoridad no le quedó de otra más que aceptar la falsedad de datos y comprometerse a investigar el caso.

 

¿Yunes tras botargas de Chávez?

Este domingo, nos platican, las redes sociales se calentaron en Veracruz debido a que un grupo de influencers, presuntamente afines al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), difundieron que las botargas del ex presidente venezonalo Hugo Chávez en el inicio de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García, eran parte del evento; sin embargo, al ser cuestionados por algunos usuarios decidieron cambiar su versión y afirmaron que se trató de una estrategia  del partido de Andrés Manuel López Obrador para victimizarse. El hecho, nos aseguran, evocó lo ocurrido en 1988, cuando la administración priísta del estado, en la que don Miguel Ángel era secretario de Gobierno, intentó boicotear un evento del abanderado presidencial Cuauhtémoc Cárdenas enviando un grupo de travestis.

 

Al pie del cañón y de fracaso en fracaso

A un año de que la ex panista Rosalinda Arredondo se quedó con las ganas de ser candidata independiente a la gubernatura de Coahuila, por presentar más de 5 mil firmas irregulares, obtenidas de difuntos y de personas de otros estados, nos aseguran, doña Rosalinda nuevamente fracasó en sus aspiraciones, al buscar ser abanderada de Morena a la alcaldía del municipio de Lamadrid. Sin embargo, nos comentan, olvidó renunciar como regidora del Partido del Trabajo, por lo que la dejaron fuera de la jugada. Oscuro, nos detallan, es el pasado de la ex panista, pues en 2009 el PRI exigió sancionarla porque como suspirante a edil de esa misma localidad rebasó los topes de campaña en 42%.

 

Exigen que seguridad no se vaya de BCS

En el arranque de campañas en Baja California Sur, nos platican que la ciudadanía alzó la voz para exigir que la relativa calma que llegó al estado permanezca después de las campañas y elecciones, tras el alza de homicidios que se registró el año pasado. Uno de los puntos centrales, nos aseguran, es la ciudad de Los Cabos, donde el panista Arturo de la Rosa busca reelegirse como alcalde, ya que tendrá que convencer a los ciudadanos que será capaz de hacerle frente a la inseguridad. Tremendo es su reto, nos aseguran.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios