Policía municipal de Querétaro sancionará por no usar cubrebocas en la vía pública

También castigará a quienes se desplacen de manera innecesaria por la ciudad; se busca contener la etapa más compleja de propagación del virus

Policía municipal de Querétaro sancionará por no usar cubrebocas en la vía pública
Foto Ilustrativa: Archivo El Universal
Estados 04/05/2020 06:10 Francisco Flores Hernández / El Universal Querétaro Actualizada 06:10
Guardando favorito...

La policía capitalina y también Protección Civil Municipal vigilarán y sancionarán con mayor severidad a quienes no usen cubrebocas en espacios públicos y también a todos aquellos que se desplacen por la ciudad de manera innecesaria, dio a conocer el alcalde, Luis Nava Guerrero.

El alcalde panista reiteró que la policía capitalina y también Protección Civil municipal atenderán las denuncias sobre reuniones privadas o públicas, “y lo que sea necesario para proteger a las y los queretanos” de posibles contagios de Covid-19.

Vamos a actuar con firmeza, vigilando el uso de cubrebocas para las personas que salgan a la calle, sancionando a quien no acate las medidas establecidas, verificando que la gente no se desplace de manera innecesaria, atendiendo las denuncias sobre reuniones privadas o públicas, y lo que sea necesario para proteger a las y los queretanos”, dijo.

Lo que se busca, puntualizó, es apoyar las medidas implementadas por gobierno del estado reforzar las medidas preventivas y evitar la propagación del Covid-19.

Luis Nava subrayó que se tomarán acciones más severas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, para garantizar que la autoridad sanitaria pueda hacer cumplir las medidas de prevención y aislamiento y así contener la etapa más compleja de propagación del virus.

Manifestó su apoyo y el compromiso de su administración para que las autoridades del sector salud apliquen medidas más estrictas para cuidar a las y los queretanos, esto debido a que aún hay personas que no acatan las indicaciones de prevención sanitaria.

Agradeció a los ciudadanos que colaboran quedándose en casa para evitar la propagación del Covid-19, y reiteró el llamado de mantener el aislamiento en la medida de lo posible, ya que está en riesgo la vida y la salud de las familias queretanas.

“Si te quedas en casa, cuidas a tus hijos; si te quedas en casa, cuidas a tus padres; si te quedas en casa, cuidas a tu pareja.  Si te quedas en casa, te cuidas a ti y a Querétaro”, mencionó.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, el Municipio de Querétaro ha brindado a las familias queretanas apoyos alimentarios, económicos y emocionales para superar la contingencia; e invitó a la población a que en caso de requerir algún apoyo ingresen para mayores informes a la página de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios