18 | AGO | 2019
Policía federal mantiene trabajos de manera normal en Hidalgo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Policía Federal opera con normalidad en Hidalgo

04/07/2019
13:45
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
El comisario Jesús Ramón Quiñones manifestó que en el estado no hay problemas con los elementos por su incorporación a la Guardia Nacional como en otras entidades; este día no se tiene ningún reporte de bloqueos carreteros

Pachuca.- El comisario de la Policía Federal en Hidalgo, Jesús Ramón Quiñones Pedroza, aseguró que en la entidad no hay problemas con los elementos por su incorporación a la Guardia Nacional y el intento de tomar las carreteras no prosperó este miércoles.

Tras la serie de protestas que se tuvieron en el país por la negativa de la Policía Federal de ingresar en la Guardia Nacional, dijo que no está autorizado para hablar sobre este tema y recordó que la Policía Federal tiene varias divisiones y en Hidalgo todo está tranquilo.

“La división de caminos sigue trabajando y sirviendo a la sociedad”, señaló.

Refirió que el bloqueo que realizó este miércoles un grupo de familiares de los policías sobre la carretera Pachuca-México, a la altura del municipio de Tizayuca, no se le puede llamar bloqueo sino solo un intento y se platicó con ellos y se retiraron del lugar.

El comisario manifestó que en el estado no hay problemas como se tienen en otras entidades y por el contrario habían acudido al Congreso local para conocer sobre una iniciativa de reforma para poder detener a las personas que conducen un vehículo robado.

Actualmente si la Policía Federal detecta a una persona que no pudo comprobar la legalidad del vehículo, tiene que ser dejada en libertad, debido a que existen lagunas en el Código Penal, lo que había sido denunciado por este cuerpo de seguridad.

En este día no se tiene ningún reporte de bloqueo carretero realizado por los integrantes de la Policía Federal.

En tanto que el delegado de Programas Sociales del gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, refirió que se mantienen atentos a este problema, pero en Hidalgo refirió no se tienen reportes de conflictos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios