Más Información

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable

A minutos del Viacrucis, hallan el cuerpo de una mujer colgado en parroquia de Monterrey; autoridades investigan

Suspenden servicio de transporte público tras jornada violenta en Acapulco; asesinan a taxista e incendian camioneta
Progreso, Yucatán.- La Policía Ecológica de este puerto confirmó la presencia de medusas, de las llamadas Carabela Portuguesa, luego de reportes de turistas que caminaban en la playa.
Asimismo, este fin de semana la también llamada "agua mala", fue vista en playas de Dzilam de Bravo y Celestún.
La corporación indicó que estas especies son venenosas para los humanos y pueden causar picaduras dolorosas, por ello, exhortó a los paseantes a no tocarlas e informar a las autoridades ante cualquier avistamiento.
La picadura de esta medusa provoca intenso dolor, problemas respiratorios e incluso un paro cardiaco debido a una neurotoxina secretada por sus tentáculos, las cuales tienen una alta toxicidad.
También en redes sociales se ha señalado que las medusas se encuentran sobre la arena del Malecón Internacional de Progreso, arrastradas por las olas y el viento, ya que estas criaturas carecen de capacidad de propulsión.
La Policía Ecológica recomendó que, a pesar de que el número de avistamientos es mínimo, si las personas, turistas o locales, llegaran a ver alguna, deben evitar acercarse, mucho menos tocarla.
Lee también: Encallan ballenas piloto en Celestún, Yucatán
Hay que señalar que por tercer año consecutivo arriban a la costa yucateca la Carabela Portuguesa, debido a los vientos que provocan los "nortes" y frentes fríos.
miov/rmlgv