X

Pobladores se enfrentan con policías para recuperar camioneta con huachicol en Hidalgo

Los hechos se registraron durante la madrugada cuando elementos de la policía municipal de Mixquiahuala realizaban un recorrido de seguridad en la comunidad de Teñhe, donde se percataron que dos camionetas circulaban con las luces apagadas

Pobladores se enfrentan con la policía al intentar recuperar una camioneta con huachicol en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 09/12/2021 11:15 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 11:34
Guardando favorito...

Hidalgo.- Pobladores de la comunidad de Motobatha en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, intentaron recuperar por la fuerza una camioneta que presuntamente se encontraba cargada con combustible robado, en el incidente resultó lesionado un policía y una patrulla destruida.

Los hechos se registraron durante la madrugada de hoy; elementos de la policía municipal de Mixquiahuala realizaban un recorrido de seguridad en la comunidad de Teñhe, donde se percataron que dos camionetas circulaban con las luces apagadas.

Los agentes de seguridad marcaron el alto a las unidades, sin embargo, sus ocupantes se dieron a la fuga por lo cual se solicitó el apoyo de las policías municipales de las demarcaciones vecinas como Tetepango, Tlahuelilpan y Chilcuautla. Durante el operativo que se montó se logró detener uno de los dos vehículos, en tanto que sus tripulantes corrieron entre las milpas.

También lee: Tula, foco rojo por extracción de combustible

La unidad era custodiada por los policías quienes la trasladaban a las instalaciones de la policía estatal, sin embargo, en la localidad de Motobatha fueron interceptados por un grupo de vecinos quienes se enfrentaron con los agentes de seguridad.

La policía hizo frente al ataque en donde un elemento de la policía municipal de Mixquiahuala resultó lesionado, luego de recibir una pedrada en la cabeza.

Además, una unidad fue destruida. Por estos hechos fueron detenidos tres presuntos huachicoleros, además de qué se recuperó la camioneta cargada con combustible y se pusieron a disposición ante las autoridades correspondientes.

Esta demarcación forma parte de la zona donde se registra el mayor número de tomas clandestinas y robo de combustible.

 

 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones