Oaxaca de Juárez.- Pobladores de San Martín Peras, región Mixteca, llevaron hasta el al presidente municipal Román Juárez Cruz , a quien mantienen retenido desde el 17 de enero pasado, para que ratifique su renuncia.

Luego de una trifulca entre empleados del Congreso, los pobladores inconformes con la administración de Juárez Cruz tomaron las entradas del inmueble y desde hace varias horas mantienen retenidas a las personas que se encuentran en el recinto.

La Secretaría General de Gobierno señaló a EL UNIVERSAL que es un tema que se ha atendido a través de diversas mesas de diálogo; no obstante, es el Congreso el organismo que tiene la facultad de aceptar la renuncia del edil o destituir a la autoridad municipal, si es el caso.

No obstante, debido a las “acciones radicales” de los pobladores, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO).

Versiones de medios locales afirman que el edil de San Martín Peras fue llevado amarrado de pies y manos y que firmó su renuncia ante la Legislatura; además, señalan que hay dos empleados del Congreso heridos a causa de la trifulca registrada.

Hasta el momento ni las autoridades de gobierno ni de Seguridad han confirmado esa información.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses