[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.- Los municipios de San Simón Zahuatlán y San Antonino Monteverde, ubicados en la región Mixteca de Oaxaca, anunciaron que rechazan la aplicación del biológico anti-Covid de la farmacéutica china CanSino, que se aplica en la región desde hace varios días.
El proceso de vacunación para 99 municipios de la región Mixteca fue anunciado la semana pasada por Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar en Oaxaca y fue ejecutado a través de brigadas de salud en coordinación con la Secretaría de Bienestar.
También lee:
“No tuvo nada que ver la vacuna”
De acuerdo con información difundida por medios regionales, en asamblea comunitaria del pasado 22 de abril los adultos mayores de San Simón Zahuatlán determinaron no asistir a vacunarse, a pesar de que las dependencias mencionadas dieron previa información sobre el biológico en la comunidad.
El pasado 9 de abril, una brigada de salud acudió a instalar un puesto de vacunación, pero sólo se vacunaron 50 personas en ese municipio, así como 20 más de Santos Reyes Yucuná, fueron inoculados.
[Publicidad]
Estos municipios se suman a Santiago Texcalcingo, localizado en la región de la Cañada, donde los adultos mayores también declinaron el llamado para acudir al puesto de vacunación a recibir la inoculación anti-Covid-19.
Al respecto, el edil de Texcalcingo detalló que fueron los propios adultos mayores quienes decidieron no vacunarse, no obstante, 15 personas sí aceptaron la aplicación del biológico, mientras que 400 optaron por no hacerlo.
Hasta la fecha, en ese municipio de la Cañada, se ha registrado sólo un caso del nuevo coronavirus.
[Publicidad]
vare/rcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a padrastro de niña de 11 años en Tamaulipas por violación; interrumpen embarazo de 5 meses de la menor

Nación
Episcopado cuestiona lineamientos de las audiencias; “ninguna autoridad administrativa puede ser calificadora de la verdad"

Nación
Sheinbaum sostiene videollamada con Lula da Silva; abordan colaboración Pemex-Petrobras

Universal Deportes
Leagues Cup 2026: Cruz Azul vs Chicago Fire – EN VIVO – Jornada 3

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada






