Pachuca, Hidalgo.- Ante la contingencia por el coronavirus, pobladores y autoridades de la comunidad de El Zapote, en el municipio de Xochiatipan, multarán con 25 mil pesos a quienes ingresen a la comunidad, ya que existe restricción para personas ajenas.

A través de una manta colocada en la entrada de la comunidad y firmada por autoridades civiles, ejidales y escolares, se informa a "candidatos de diferentes partidos políticos, aboneros, comerciantes, muebleros y gente foránea", que se determinó implementar medidas sanitarias para evitar contagios de la pandemia .

Señalaron que la entrada a la localidad se encuentra prohibida y quien no respete o viole el acuerdo tomado, se multará con 25 mil pesos.

De manera paulatina varias poblaciones de esta entidad han comenzado a restringir el paso de personas, incluso para los familiares de los vecinos que no viven en las comunidades tampoco hay ingreso.

Municipios como Metztitlán, Eloxochitlán, Calnali y Xochiatipan han recurrido a esta medida para poder proteger a sus ciudadanos, ya que la mayoría de estas comunidades se encuentran en condiciones de pobreza y sin acceso a la salud.

Asimismo, en otros sitios se ha pedido a quienes llegan a las localidades, hacer un resguardo domiciliario de 14 días para salvaguardar la salud del resto de la población y se hace conciencia que en los pueblos sería muy difícil contar con asistencia médica.

​​​​​​​

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses