19 | FEB | 2020
Vecinos intentan defender Huachicoleros
Foto: Cortesía Revista Énfasis

Pobladores agreden a policías en operativo contra robo de combustible en Hidalgo

23/09/2019
20:16
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A
Los vecinos encararon a los policías a quienes agredieron y entre empujones y pedradas, trataron de evitar la detención, sin embargo se reportó una persona remitida a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal

Pachuca.- Pobladores de la comunidad de El Durazno en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo, protegieron a dos de presuntos Huachicoleros y agredieron a policías estatales quienes pretendían realizar la detención de los sujetos.

El incidente ocurrió durante un operativo implementado por los agentes de seguridad, quienes recibieron un reporte sobre la presunta extracción ilegal de combustible en la localidad de El Durazno, población  que se encuentra colindante con la capital del estado.

Al llegar al lugar los policías localizaron una camioneta cargada con bidones, además de dos personas quienes al notar la presencia de los agentes uno de ellos corrió al interior de una casa y el otro fue detenido por los policías esto originó que algunos vecinos salieran a defender a los presuntos huachicoleros.

Los vecinos encararon a los policías a quienes agredieron y entre empujones y pedradas, trataron de evitar la detención, sin embargo se reportó una persona remitida a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal.

Además de que se aseguró una camioneta tipo pick up con placas de Hidalgo cargada con algunos contenedores. Durante el incidente no se registraron personas lesionadas.

El municipio de San Agustín Tlaxiaca ha registrado varios incidentes con el robo de combustible incluida algunas explosiones en los ductos de Petróleos Mexicanos, en esta entidad son más de una decena de demarcaciones donde se registra el robo de hidrocarburo.

Los municipios donde se tiene este problema aún con el combate que ha realizado el gobierno federal son Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Tetepango, Pachuca, Santiago Tulantepe y Cuatepec.

whatsapp_image_2019-09-23_at_7.02.53_pm.jpeg

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios