23 | AGO | 2019
Playas del estado cumplen criterios de calidad: Cofepris
Las playas y el litoral guerrerense son aptas para el uso recreativo y no existe n riesgos potenciales para la salud, determinó la Cofepris. ESPECIAL

Playas del estado cumplen criterios de calidad: Cofepris

16/04/2019
02:35
Redacción
-A +A
Autoridades locales esperan la llegada de más de un millón 200 mil visitantes a la región

Acapulco.— Las playas de los distintos destinos vacacionales de Guerrero cumplen con los criterios de calidad establecidos y se encuentran listas para esta temporada de Semana Santa, aseguró Alan Ramírez Hernández, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno local.

El funcionario dijo que, según la información emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las playas del litoral guerrerense son aptas para el uso recreativo y no existen riesgos potenciales para la salud.

Señaló que la Cofepris realiza un monitoreo previo a cada periodo vacacional oficial (Semana Santa, verano y fin de año), y en el último reporte se consigna que las playas se encuentran dentro de los límites permisibles que establece la Secretaría de Salud.

Esta institución considera un límite máximo de presencia de enterococos de 200 NMP/100 mL para aceptar una playa como apta para su uso recreativo, explicó y mencionó que los destinos de playa cumplen los criterios.

Manifestó que los gobiernos federal, estatal y municipal trabajan coordinadamente, a través de los Comités de Playas, atendiendo los factores que afectan la calidad del agua desde las cuencas, con limpieza de canales, corrección de descargas residuales y rehabilitando el sistema de saneamiento y alcantarillado.

Además, el servidor público estatal recordó que en Guerrero se ha prohibido el uso de plásticos de un solo uso como bolsas, popotes y unicel, además de que se firmó la carta de Mares Limpios con la ONU.

Por ello, exhortó a prestadores de servicios y visitantes a emplear utensilios reutilizables, a depositar sus residuos en los cestos, utilizar los servicios públicos sanitarios y respetar la flora y fauna, pero sobre todo, no propiciar la comercialización de especies silvestres como la tortuga marina.

Con motivo de la Semana Santa y la de Pascua, las empresas aéreas han registrado un incremento en las frecuencias de los vuelos hacia los destinos turísticos guerrerenses.

El Triángulo del Sol y los lugares de recreación en las costas Grande y Chica, se han convertido en los sitios preferidos para los vacacionistas, lo que se refleja en el arribo de paseantes.

La expectativa es que lleguen más de un millón 200 mil turistas, con lo que será una excelente temporada vacacional para los prestadores de servicios y para los sectores cuyas actividades están relacionadas con la llamada industria sin chimeneas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios