[Publicidad]
Con cincuenta y seis pacientes positivos activos de Covid-19 , el alcalde de San Ignacio , Ivan Ernesto Báez Martínez determinó cerrar por un mes los accesos de visitantes a playas, ribera de ríos, arroyos y cancelar todo tipo de reuniones y fiestas para inhibi r nuevos contagios.
Las nuevas medidas entraron en vigor desde este domingo y se mantendrán por espacio de treinta días para observar el comportamiento de los contagios que han dejado en este municipio un total de 22 defunciones a lo largo de la pandemia.
Báez Martínez, ofreció que se realizaran pruebas de Covid-19 en forma gratuita a la población que la solicite, para canalizar a los contagiados a los centros médicos para que reciban los tratamientos adecuados.
El alcalde de San Ignacio expuso que las recomendaciones que se hacen a la población, es que se mantengan por este mes en sus casas y que sólo salgan a realizar las tareas más primordiales , a fin de cortar la ola de contagios que se tienen.
Dijo que se va a vigilar que se cumplan las nuevas disposiciones, sobre todo evitar que haya reuniones, aglomeraciones y que las personas acudan a las playas, ribera de ríos, arroyos o acudan a las plazuelas.
Comentó que aún cuando su municipio de los 874 casos sospechosos de contagios que registra la Secretaría de Salud, solo uno, se ubica en su jurisdicción territorial, se desea que se reduzcan los nuevos casos positivos.
[Publicidad]
Eleazar Gutiérrez Angulo, presidente municipal de Navolato
con 226 pacientes activos expuso que se mantienen las restricciones en los horarios de visitas a las playas, estancia en el malecón de Altata y la operación de la zona de restaurantes.
Hizo ver que no se permite el acceso al malecón de Altata en vehículos y los restaurantes, ubicados en la zona turística, sólo pueden dar servicio a un cincuenta por ciento de su capacidad instalada, bajo los protocolos establecidos.
[Publicidad]
Admitió que el número de contagios se disparó en el último mes, como reflejo del relajamiento de las normas sanitarias y la fuerte movilidad que se tiene, sobre todo los fines de semana, en la zona de las playas.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Estados
Tras aprobación de dos nuevos partidos nacionales, Hidalgo contará con 12 agrupaciones políticas para el proceso electoral de 2027

Autopistas
Más policías ahora podrán aplicar multas de tránsito: lo que debes saber

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Estados
Trabajadores y derechohabientes del ISSSTE realizan nuevo bloqueo en Hermosillo; exigen respuesta del gobierno federal

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico

Al día
¡”Merlín”! Ya tiene dueño, IMPI da registro a familia del famoso pato

Espectáculos
Acusan a participante de MasterChef 24/7 de humillaciones, clasismo y acoso a menores







