21 | JUL | 2019
Plantean 10 puntos para reforzar seguridad
Proyecto. Se instalará el Mando Único, además de un complejo de seguridad que albergará 2 mil cámaras de video. ESPECIAL

Plantean 10 puntos para reforzar seguridad

13/02/2019
01:12
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A
Incluyen la creación de una academia de seguridad que tendrá apoyo internacional

Cancún.— Al admitir que Quintana Roo enfrenta una situación “complicada” en materia de seguridad, el gobernador Carlos Joaquín González anunció una estrategia de 10 puntos que incluye la creación de una academia de estudios superiores en seguridad, que contará con el apoyo del gobierno federal, la Policía Nacional de Colombia, los carabineros de Chile y autoridades de Estados Unidos.

Además, las acciones incluyen la instalación del Mando Único, el establecimiento de un complejo de seguridad que albergará dos mil cámaras de video con tecnología sofisticada, equipamiento y brindar un reporte semanal sobre los avances y retos en la materia.

“Afrontamos una situación complicada desde hace varios años producto del deterioro de varios sexenios, de descuidos y corrupción(…) recibimos un estado en crisis en casi todo, pero principalmente una situación de emergencia en materia de corrupción y seguridad. Fue tanto que el gobernador anterior [Roberto Borge] y algunos de sus colaboradores están hoy en la cárcel”. dijo.

Desde el palacio de gobierno, en Chetumal, el mandatario indicó que inicia una nueva etapa que requirió de un periodo previo de organización para sentar las bases de lo que denominó “la transformación total” de las fuerzas de seguridad.

Informó que cada miércoles, luego de reunirse con el Gabinete estatal de Seguridad, dará a conocer las acciones, pormenores, avances y retos inmediatos en la materia y se comprometió a que el reporte será “siempre diciendo la verdad”.

El plan incluye también la conformación de una nueva policía de Quintana Roo y la integración de consejos Vive Seguro en cada comunidad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios