Plantea gobernador de Hidalgo ley de Amnistía

El gobernador Omar Fayad Meneses propone la liberación de todas aquellas personas que hayan cometido delitos de aborto y robo simple y sin violencia; además como posesión de drogas en menor cantidad

Plantea gobernador de Hidalgo ley de Amnistía
Foto: Archivo
Estados 20/04/2020 14:13 Redacción Actualizada 14:27
Guardando favorito...

Pachuca.- La liberación de todas aquellas personas que hayan cometido delitos de aborto, robo simple y sin violencia, así como por posesión de drogas en menor cantidad y para los de origen indígena que no hayan tenido asesoría legal e intérpretes en su propia lengua, propone el gobernador Omar Fayad Meneses.

En la iniciativa de Ley de Amnistía que tendrá efecto retroactivo, el mandatario estatal hidalguense plantea, a los integrantes del Congreso local, que obtendrán el beneficio de la libertad anticipada quienes hayan cometido delitos menores.

También, consigna que esta ley favorecerá a infractores por el delito de robo simple y sin violencia, siempre y cuando la pena sea menor a cuatro años y por sedición o porque haya instigado a la comisión de otros delitos de robo sin que se haya cometido secuestro u homicidio, como tampoco lesiones graves por el uso de armas de fuego.

Además, quienes se encuentren prófugos de la justicia, por los delitos antes señalados, podrán beneficiarse de la amnistía, mediante solicitud correspondiente.

Sin embargo, los beneficios de esta ley no se otorgará ni a reincidentes ni a aquellos que hayan cometido delitos graves, según lo define el artículo 19 de la Constitución.

“Esta propuesta va en la misma línea de la del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de corregir la injusticia contra los grupos vulnerables, lo que ha provocado que mujeres, jóvenes e indígenas estén en prisión por delitos menores, ya sea del ámbito federal o local", asegura el mandatario hidalguense.

Asimismo, aclara que con esta propuesta de ley, en caso de ser aprobada por los integrantes del Poder Legislativo, permitirá descongestionar las prisiones, considerando la emergencia que se vive por el  el coronavirus” y anuncia la constitución de una comisión que coordinará los trabajos,  con el objeto de facilitar y vigilar la aplicación de la Ley de Amnistía.

 
 

Temas Relacionados
Hidalgo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios