Piden sumarse a innovación digital

Piden sumarse a innovación digital
El gobernador Juan Manuel Carreras destacó que vivimos en una economía donde se integra la innovación colaborativa con el uso de las redes digitales. Foto: Especial
Estados 06/03/2020 01:38 Christian García / Corresponsal Actualizada 03:12
Guardando favorito...

San Luis Potosí.— El gobierno del estado impulsa la Transformación Digital de Industria 4.0 para que los sectores industrial, de producción, administrativos, logística y de entrega al cliente alcancen su mayor nivel de calidad, competitividad y desarrollo.

“Vivimos en una economía en la que se integra la innovación colaborativa con el uso de las redes digitales y los medios productivos están conectados, las cadenas de suministro están integradas y los canales de distribución y atención a clientes son digitales”, expuso el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Por eso, el mandatario exhortó a las empresas a sumarse a esta iniciativa hacia la innovación tecnológica, para que alcancen su mayor nivel de calidad, competitividad y desarrollo.

Y citó a manera de ejemplo, pero también agradeció a la empresa Siemens y a la Cámara Alemana de Comercio e Industria (Camexa), por unirse a la Alianza para la Transformación Digital de la Industrial 4.0, cuyo objetivo es potenciar las capacidades productivas del estado, para que puedan integrarse a la dinámica del entorno global, a través de un ecosistema de colaboración.

En el foro de Industria 4.0 Empowering Digital Transformation, se dio a conocer el plan estratégico de la Alianza para la Transformación Digital de Industria 4.0. El gobernador fue testigo de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico con la empresa líder mundial Siemens y la Cámara Alemana de Comercio e Industria (Camexa ).

En su mensaje, Alejandro Preinfalk, vicepresidente Ejecutivo de Digital Industries para México y Centroamérica de Siemens, reconoció que San Luis Potosí es un estado altamente progresista, resultado de la transformación económica que se ve reflejada en el incremento de las exportaciones manufactureras, que pasaron de 4 mil millones de dólares a 16 mil mdd en los últimos 10 años.

En su momento, Andreas Müller, director de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), anunció que, ante el hermanamiento que provoca el intercambio en la industria 4.0 con la presencia de importantes empresas de ese país europeo en la entidad, se abrirá en los próximos meses una representación de este organismo en San Luis Potosí, para fortalecer la relación comercial.

Temas Relacionados
Juan Manuel Carreras
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios