02 | JUL | 2020

Piden justicia por muerte de menor víctima de bala perdida en Guanajuato

08/07/2019
|
22:04
|
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Ximena, de 14 años de edad, falleció la madrugada del domingo en un tiroteo cuando cenaba junto con su madre y hermana, quienes resultaron lesionadas, en una taquería
Foto: Especial

Piden justicia por muerte de menor víctima de bala perdida en Guanajuato

08/07/2019
22:04
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
Ximena, de 14 años de edad, falleció la madrugada del domingo en un tiroteo cuando cenaba junto con su madre y hermana, quienes resultaron lesionadas, en una taquería

San Miguel de Allende.- Una carroza blanca se detuvo frente a la Fiscalía General del Estado Región “D”, con el cuerpo de Ximena, de 14 años de edad, asesinada la madrugada del domingo en un tiroteo en el que su madre y su hermana resultaron heridas, cuando cenaban en una taquería; desde el exterior el cortejo reclamaba justicia.

Tras el vehículo se encontraban su madre Salud Magdalena Huerta Vázquez, con vendajes en una mano, y su hermana mayor en silla de ruedas con lesiones de bala en las piernas, seguidas de decenas de personas con playeras color blanco con un estampado del rostro de la menor y la frase “Xime, no más víctimas”.

Un grupo de estudiantes, compañeros de la víctima, se expresaban: “¡Justicia por Ximena!"; el mismo mensaje se leía en vehículos.

La tarde de este lunes, amigos y familiares asistieron a una misa de cuerpo presente en el Templo de San Francisco, y cuando se dirigían al sepelio al panteón Jardines Nueva Vida, de forma espontánea siguieron la marcha por el bulevar Conspiradores y se detuvieron en las afueras de la otrora Subprocuraduría de Justicia Región “D”.

Se escucharon llantos y voces que exigían justicia para Ximena.

La madre de la niña, Salud Magdalena Huerta Vázquez, manifestó indignación por el trato que se le dio en la fiscalía. “Llegamos a hacer una manifestación pacífica para pedir justicia de mi hija, que falleció, yo tengo una herida en la mano y mi hija de 15 años recibió balazos en las piernas y no puede caminar”.

Más tarde se le dio el último adiós a la víctima.

La Fiscalía General del Estado confirmó que cuatro mujeres fueron heridas por las balas perdidas durante una balacera registrada en el Boulevard de la Conspiración, entre el Arco de la Placita y la estación de Bomberos, entre los ocupantes de dos vehículos; en el fuego cruzado falleció una persona del sexo femenino y en uno de los autos murió un hombre.

Las lesionadas, una madre de familia y sus dos menores hijas, cenaban en una taquería del lugar siendo alcanzadas por los proyectiles; las tres ingresaron a un hospital local en los primeros minutos del domingo, y después se reportó la muerte de la menor de 14 años.

Por otra parte, dos cuerpos envueltos flotaron esta tarde en el Río Laja, en la colonia Los Olivos, del municipio de Celaya. Los fallecidos estaban encobijados dentro de bolsas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios